Power Rangers: una nueva película, recordando Mighty Morphin

No solo las Tortugas Ninja regresan a la gran pantalla. Los Power Rangers tendrán un gran regreso a los cines.


Hoy,  la compañía estadounidense Lionsgate anunció un acuerdo al que llegó con Saban Brands, propietario de la franquicia.

La película se basará en la historia de los Mighty Morphin Power Rangers. Lionsgate lo informó en un comunicado en el cual advirtió que "la nueva película de la franquicia re-imaginará a los Mighty Morphin Power Rangers, un grupo de chicos de secundaria que cuentan con únicos y geniales superpoderes, pero deberán aprovechar y usar esos poderes como un equipo si es que quieren salvar el mundo".

Haim Saban, CEO de Saban Capital Group, dijo que "Lionsgate es el hogar perfecto para elevar la marca de Power Rangers al siguiente nivel". Por su parte, Jon Feltheimer, de Lionsgate, dijo: "Estamos encantados de habernos asociado con Haim Saban y su equipo para maximizar el potencial de esta inmensamente exitosa y universalmente reconocida franquicia".

Las nuevas generaciones conocen a los Power Rangers y las de comienzos de los '90 sin duda les gustaría ver una nueva historia en la página de la primera generación de estos superhéroes basados en la serie japonesa Super Sentai.

Power Rangers Mighty Morphin se estrenó hace poco más de 20 años, en 1993, cuando Saban Entertainment era su propietario. En 2002, la franquicia pasó a manos de The Walt Disney Company, que dejaría de tener sus derechos en 2009, recuperando Saban Brands la misma en 2011.

La empresa Lionsgate ha trabajado en exitosas sagas del estilo de El Juego del Miedo, Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, incluidas películas como El Proyecto de la Bruja de Blair.

Actualmente, Power Rangers Megaforce se está emitiendo por Cartoon Network en Latinoamérica, mientras que es emitida por Nickelodeon en Estados Unidos.