Rupert Murdoch planea comprar Time Warner

El presidente y fundador de News Corp. ya ha realizado ofertas por la compañía, siendo estas rechazadas. Murdoch seguirá intentando.

Rupert Murdoch es conocido, además de por ser presidente y fundador de la News Corporation, por arriesgarse en sus ofertas.

El pasado miércoles 16, Murdoch ofertó unos 80 billones de dólares en busca de comprar Time Warner, la propietaria de Turner. Sin embargo, la oferta fue rechazada por la compañía.

Este lunes 21, y según afirma Bloomberg News, 21st Century Fox (de News Corp.) estaría considerando aumentar su oferta.

Murdoch invertiría 13,5 billones de dólares más en la compra de Time Warner con la venta de Sky Italia y Alemania, con lo que podría llegar más fácilmente a un acuerdo con el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes.

En el caso de que se llegue a un acuerdo, News Corp. se fusionaría con Time Warner, dándole a la compañía canales de gran audiencia en Estados Unidos, como Fox News o Cartoon Network.

Sin embargo, CNN no sería parte del acuerdo. El canal de Turner es la principal competencia de Fox News, y podría ser vendido para solucionarlo. De hecho, ya hay mucha gente interesada en desembolsar millones de dólares por el canal de noticias.

Aún así, el principal objetivo de Murdoch con la compra de Time Warner es la incursión de FOX en mercados como el asiático, duplicando sus ingresos en las regiones de América Latina y Asia Pacífico.

Mario Gabelli, CEO de GAMCO Investors, dijo a Reuters que Murdoch "ve 3 billones de nuevos consumidores que llegan en el mercado, una creciente clase media en China y la India, y dispositivos móviles y una fuerte demanda de contenido".