Canales de Turner se retiran de la parrilla de Dish

Dish Network decidió no renovar con Turner Broadcasting System y sus canales fueron retirados de la parrilla. La compañía de Time Warner llamó a sus televidentes a reclamar.

Dish Network y Turner Broadcasting System se reunieron para definir el futuro de los canales de Turner en dicha operadora de cable por satélite.

Las empresas no lograron llegar a un acuerdo, por lo que los canales de Turner han sido retirados de la parrilla de Dish de todo el mundo, y ahora, se vendrían las negociaciones con otro gigante de la TV norteamericana como lo es CBS.

Turner hizo público un comunicado en el cual hizo saber de la situación, "pese a nuestros mejores esfuerzos". "Turner ha trabajado arduamente durante meses para llegar a un acuerdo justo, incluyendo múltiples ampliaciones y compromisos, y es lamentable que Dish haya funcionado de una forma perjudicial que quita las redes y la programación a sus clientes", aseguran.

Sin embargo, en el mismo comunicado, Turner informa que tienen "esperanza de que nuestra contraparte vuelva a negociar, y así lleguemos a un acuerdo completo".

Las señales se pronunciaron al respecto en sus redes sociales, pidiendo a los clientes estadounidenses de Dish que llamen al 1-800-233-SAVE para exigir su regreso, así como también abrió el sitio web SaveMyShows.com.

Por otro lado, se maneja la posibilidad de que Comcast, AT&T, DirecTV y Time Warner Cable, cuatro de las más importantes operadoras de cable de dicho país, se fusionen, lo cual sería una importante contra para Dish Network.