Los Simpsons estrenan episodio guionado 25 años atrás

Uno de los guiones más viejos de la serie recién ahora verá la luz.

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Y parece ser que Los Simpsons se lo tomaron muy en serio.

Corría 1990 cuando un joven de 22 años llamado Judd Apatow, un comediante y aspirante a guionista de televisión, realizó justamente un guión para una serie de FOX que apenas contaba con 6 episodios. El nombre de la serie era Los Simpsons.

El guión no fue presentado si no hasta hoy, 25 años después, con Los Simpsons en la cumbre y establecida como una de las más grandes series de la historia. El mismo había sido rechazado por la producción del show.

Apatow hoy se ha transformado en un guionista con algunos importantes éxitos en su carrera, gracias a películas como Virgen a los 40.

El capítulo, titulado Bart's New Friend, sigue a Homero mientras es hipnotizado, haciéndole creer que tiene 10 años. De esta manera, se hace amigo de su hijo y se niega a volver a ser adulto.

Al Jean, productor de Los Simpsons, dio luz verde al episodio luego de escuchar que Apatow mencionó el episodio perdido en una antigua entrevista pública que realizó en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

"Es un guión bastante peligroso. Cuando lo volví a leer, no me sentía precisamente muy orgulloso de él. Pero Al y la producción pusieron su magia en él", dice Apatow, quien también comenta que, cuando recibió la noticia de que el guión cobraría vida, fue "uno de los mejores días de mi vida".

Bart's New Friend será estrenado este domingo 11 por FOX en Estados Unidos.