[Columna] Live actions en Cartoon Network, ¿una formula que funciona?


[Por Juan Manuel] Cartoon Network, un canal inolvidable de animaciones variadas en 24 horas, pero series con gente, ¿realmente encajan en el canal?
ATENCIÓN: La siguiente entrada representa el pensamiento del columnista y no de los trabajadores del blog en su totalidad. Por otro lado, la entrada también contiene spoilers, por lo que te sugiero que primeo veas la película y después leas cómodo y discutas sobre la entrada.

Hoy en día, las comedias no son una buena elección para el público (a menos que se trate de The Big Bang Theory o Friends).Pero en los chicos aunque en muchos casos hayan funcionado en canales como Nickelodeon y Disney Channel, hoy hablaremos de un canal poco común para este tipo de series.

Cartoon Network no llamó mucho la atención del público con sus series de gente real, al estreno de la serie Un cerebro animado (serie que sólo llego a Canal 5 de México y basada en la película Reanimado) obtuvo bastantes críticas negativas, tanto del público como de profesionales.La serie terminaría siendo cancelada luego de 20 episodios....

Luego de varios intentos de series de la vida real llegó a Latinoamerica en el 2009 un curioso live-action llamado Secundaria secreta pero falló en Estados Unidos y en Latinoamerica terminando siendo cancelada, aunque jamás llamó mi atención.

No sería hasta el 30 de abril del 2012, que Cartoon Network Latinoamerica estrenaría Señor Young, serie canadiense y la única del canal que realmente duraría hasta tener un final.Este live-action también fue el único que me agradó aunque no este en el canal correcto.Más alla de sus "chistes absurdos" y "cosas ridiculas" realmente me hizo reir en muchas partes.

Luego llegaría dos series que fueron odiados por el público, tanto juvenil como infantil, La CQ y Level UP. Sobre Level UP, me gustó bastante la película y pensé que la serie estaría buena pero lamentablemente las actuaciones no me convencían y las tramas no llegaban a tener sentido algúno por lo que termine olvidandola (salió del aire en julio del 2013) y sobre La CQ nunca me gustó desde que vi las promos, tanto la imagen de la serie y las actuaciones como la idea.
Nunca me pareció novedosa, intelectual y entretenida (y aunque sea el live-action en más tiempo que esté en el aire, no llegó a tener popularidad fuera de México)

Bueno, entonces...¿Cartoon Network merece tener live-actions? Pensando todas las series de ese género que tuvieron, los intentos para convencer al público juvenil de que eran buenos y la cantidad de series que terminaron siendo canceladas....creo que no.No merece tener series de género real, ya que se trata de género animación.Aunque actualmente tengan Power Rangers y La naranja molesta (lo cual no me molesta en lo absoluto) quizás los chicos lo disfruten más que los adolecentes.

Quizás a muchos chicos les haya gustado la mayoría de esas series, pero en mi opinion, no les veo entretenidas o quizás  "graciosas".En muchos casos, ese tipo de series no ha tenido un gran éxito en el canal como lo son animaciones como Hora de aventura y Un Show Más.Eso demuestra que los live actions no encajan en el canal a diferencia de las animaciones.