Netflix: 62 millones de suscriptores pero cuotas más baratas por piratería

Aunque Netflix supera a CBS en su valor en bolsa, su director financiero afirmó que los precios de la cuota se fijan según el nivel de piratería local.

Hace algunos días, Netflix alcanzó los 62 millones de suscriptores a nivel global, y dejó en 32.900 millones de dólares el valor en bolsa de la empresa, con lo cual supera los 30.600 millones de dólares de valor del gigante CBS, al igual que a Viacom (28.800 millones).

4,9 millones de suscriptores se sumaron en el primer trimestre del año (2,3 millones de ellos, estadounidenses), el mayor número de suscriptores nuevos por trimestre en la historia de Netflix.

Sin embargo, el director de finanzas de la empresa afirmó que el precio de las cuotas depende del nivel de piratería de cada país. "La piratería nos gobierna en nuestro precio en mercados con mucha piratería fuera de Estados Unidos", dijo David Wells.

"No queremos poner un alto precio porque hay mucha piratería, así que tenemos que competir con eso", añadió.

La serie de Marvel realizada para la plataforma, Daredevil, se estrenó hace una semana. Aún así, ya es la segunda serie con más descargas ilegales desde el 10 de abril (día de su estreno), con 2,1 millones de descargas ilegales, afirma Excipio.

La única serie que supera en descarga ilegal a Daredevil es Game of Thrones, de HBO, con 6,5 millones de descargas, pero estas también incluyen las anteriores temporadas.

El país desde donde más gente descargó ilegalmente vía torrent la serie es Brasil, con 190.274 personas, siendo seguido por India, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Exceptuando India, en todos los países se ofrece Netflix.