Próximas películas de PIXAR y Disney


Durante El Festival de Cannes, PIXAR y Disney anunció los próximos estrenos que llegarán en los cines durante los siguientes años.

THE GOOD DINOSAUR


Según su director, Peter Sohn, la película "alcanza un tono muy singular, diferente a cualquier película de animación anterior". La cinta reflexiona sobre que hubiese pasado si los meteoritos no hubiese chocado con la tierra y los dinosaurios no se hubiese extinguido. El protagonista es Arlo, un Apatosaurus que pierde a su padre, cae a un río y se despierta muy lejos de casa. En el camino de regreso se topa con un niño cavernícola llamado Spot. Lasseter señaló que se trata de la historia invertida de un niño y un perro: "Arlo, el dinosaurio, es el chico de la historia y Spot es el perro". Otro de los aspectos que se ha destacado de los clips presentados es su realismo y nivel de detalle, que para medios como Variety resulta "más real que cualquier escena de una producción de Pixar". La película llegará en diciembre de este año en toda Latinoamérica.

ZOOTOPIA


John Lasseter la describe como "un clásico de Disney". La película tiene lugar en la ciudad que da nombre al título de la película, donde los seres humanos no existen, sólo animales antropomoficos. Su protagonista es un zorro llamado Nick Wilde que se ve envuelto en un crimen que no cometió. Este escapa y trata de huir con la mejor policía de Zootopia, una conejita llamada Judy Hopps. Sin embargo, cuando Judy se convierte en el propio objetivo de la conspiración, ambos no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. 'Zootopia' tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 4 de marzo de 2016.

BUSCANDO A DORY


Aunque 'Buscando a Nemo' (2003) se estrenó hace más de una década, 'Buscando a Dory' se ubica tan solo seis meses después de los acontecimientos acaecidos en la película original. Ahora con Dory como protagonista, pero de nuevo con Nemo y Marlin metidos de lleno en la aventura de intentar encontrar a la familia de Dory.“Ella piensa que es una ballena, pero en realidad es un tiburón", explica Lasseter. 'Buscando a Dory' se estrena en junio de 2016.

MOANA


Se trata de la primera película de Disney que tiene como protagonista a una princesa polinesia. Ha sido descrita como un musical que sigue la tradición de clásicos como 'La Sirenita' o 'Pocahontas'. La película arranca con el nacimiento de Moana en una escena que según algunos medios recuerda a "El ciclo de la vida" de 'El Rey León'. La historia transcurre 2000 años atrás en el tiempo, cuando la joven Moana, de 16 años, quiere zarpar para explorar las islas cercanas. Después de la muerte de su abuela, se escapa en un barco (desobedeciendo las instrucciones de su padre), junto con dos amigos que son en realidad un cerdo (Pua) y un gallo (Hei). En una isla conocerá a un héroe mítico llamado Maui, que lleva tatuajes que se transforman en reales y posee un ancla mágica. En la conferencia, Lasseter reveló que los miembros del equipo de Disney viajaron al Pacífico Sur para documentarse y se inspiraron en la historia de un grupo de "pescadores, antropólogos y ancianos" que viven en la región. 'Moana' verá la luz el 23 de noviembre de 2016.

TOY STORY 4


Pese a que la cinta ya tiene fecha de estreno (16 de junio de 2017), parece ser que el proyecto aún está dando sus primeros pasos: "Nos encontramos en las primeras fases de la película, pero apunta muy bien. Es muy divertida", declara Lasseter, que en esta ocasión habla también como director de la película, y añade que está "muy emocionado de volver a dirigir". Tal y como ya nos había advertido, la historia no será una continuación al uso de las tres primeras películas, sino un capítulo aparte en el universo 'Toy Story'.

Cuentanos, ¿que piensas de las próximas películas de Pixar y Disney?