[Entrevista] Una distribuidora Fuera de la común


Tenemos el orgullo de haber entrevistado a Lisandro Illa, director general de la distribuidora "Fuera de lo común", nos habló de quienes son, a que cine se dedican, cuales son sus próximos planes, entre otros, acá se lo dejamos.

Notitoon: Contanos, como comenzó el proyecto de ser distribuidora independiente?

Lisandro: La distribuidora se formo de manera natural. Desde el 2012 ya habíamos realizado ciclos de cine con el nombre de "Proyecciones Fuera de la Común". Había películas que no podíamos tener si no era por medio de una distribuidora, por lo que decidimos fundarla para traer ciertos títulos en cines comerciales.

NT: A que género de cine se dedican?

L: Generalmente nos dedicamos al cine de autor y al cine relacionado con la música. Nos gusta mucho las miradas particulares que suelen buscar algunos directores y las mismas pueden abarcar todo tipo de géneros. Por lo general encuadra mas en lo que es cine arte pero si nos gusta mucho el trabajo de un director y justo se da hay calidad de la mano de lo comercial, es el combo perfecto.

NT: Qué es lo que buscan en una película antes de presentarsela al público?

L: Buscamos calidad en la película y que haya un publico interesado en ver el film.

NT: Después de haber traído Se levanta el viento junto a Cinematiko en los cines argentinos, piensan traer otra de Studio Ghibli?

L: Si. Estamos interesados en el género animé, tenemos planes para traer el film de El cuento de la Princesa Kaguya en cines argentinos.

NT: Títulos como La Danza de la Realidad, Melancholia y Se levanta el viento como les va en el tema de recaudación?

L: A veces va bien, y a veces no. De todas formas, el balance suele ser bastante positivo en cuanto apostamos en público.

NT: Cuales son sus próximos proyectos?

En lo inmediato estrenaremos EDEN de Mia Hasen-Løve, con musica de Daft Punk y un film paraguayo muy particular y divertido llamado Luna de Cigarras. También estamos preparando 20.000 days on Earth con Nick Cave y ,como lo mencionamos antes, La Princesa Kaguya.

NT: Algún mensaje para los lectores?

L: Si, que esten atentos a los estrenos de nuestra distribuidora! Pueden seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse los films que vamos a estrenar :).

Redes sociales de "Fuera de lo común": Facebook 1 y 2, Sitio web, Canal de You Tube.