Gaturro: La serie, segunda temporada confirmada y éxito en todo el mundo.


Hace un par de semanas fue confirmado a través del diario Bae. Datos acerca de la producción de la serie también fueron informados.


En la nota, donde se habla de inversiones en la industria de animación en Argentina, se menciona que este año se generaron 300 millones de dólares en exportaciones, mientras que el año pasado generaron 157 millones de dólares. En dicha nota, se explica que esto se debe gracias a grandes éxitos como la película Metegol, Zamba, Los Creadores, El payaso Plim Plim: Un Héroe del corazón y, por supuesto, Gaturro.

"La idea de llevar Gaturro a la TV venía desde hacía bastante tiempo por parte del autor, Nik. Gaturro se convirtió en uno de las propiedades infantiles más exitosas en Latinoamérica y entendimos que necesitábamos tener una presencia fuerte en TV, y por suerte, pudimos empezar a llevarla a cabo en 2012. Trabajamos con la productora de animación Hook Up y llegamos juntos al concepto de serie”, explicó Carolina Abulafi, brand manager de la marca Gaturro en QB9 Entertainment (empresa que produce y comercializa la serie).

Carolina también mencionó que la serie y los webtoons de MundoGaturro juntos costaron 350.000 dólares por episodio (osea 175.000 dólares un episodio de cada show), por lo tanto el show tiene un presupuesto de 3 millones y medio de dólares.

"Ya estamos trabajando en la pre-producción de la segunda temporada de la serie de TV" mencionó aparte, cosa que se venía especulando anteriormente.

La serie se vendió, no sólo a Cartoon Network Latinoamerica, sino también a Canal 13 de Argentina, Bandeirantes de Brasil, RTVE de España y Netflix USA. Se estrenó en Latinoamérica el 28 de marzo del 2014 y en Canal 13 el 11 de agosto.