Noviembre en I.SAT: Ani.Mes y Adult Swim


Por esta ocasión, I.SAT nos vuelve a sorprender con el Ani.Mes, un mes lleno de animaciones diversas.


Hoy la animación es un arte por derecho propio, y la podemos encontrar en todos los formatos y registros. En noviembre, llega un especial que da cuenta de sus mil variantes.

El domingo 22 se proyectan en continuado cuatro películas, cada una en tono bien distinto: Osamu Tezuka's Metropolis, distopía legendaria del animé japonés; Waltz with Bashir, conmovedor film autobiográfico sobre los traumas de la guerra; la irreverente y surrealista Aqua Teen Hunger Force, basada en la serie más longeva de Adult Swim; y por último, desde el corazón de los 90 llega el dúo más estúpido de una década, Beavis y Butt-head Do America. Un especial directo de la imaginación a la pantalla, sin pasar por esa escala sosa que llaman realidad.

El domingo 22 a las 19.55: Metropolis....Un anime estilo "retro" con música jazz y colores exuberantes en un futuro pesadillesco. Está ambientado en una gran ciudad del futuro, Metrópolis, una plutocracia habitada por humanos y robots. La ciudad está cruzada por conflictos políticos, militares y una salvaje desigualdad económica. El detective privado Shunsaku Ban (Kosei Tomita) y su sobrino Kenichi (Kei Kobayashi) llegan a Metrópolis. Duke Red (Taro Ishida) es el hombre más influyente de la ciudad. Los investigadores buscan al Dr. Laughton (Junpei Takiguchi), acusado de comerciar con órganos humanos.
 
Los jueves a las 22:00, los Cortos I.SAT dominan con el especial Ani.MES
Anímate a la furia, a la poesía, a la sorpresa. Anímate a la animación. En Cortos I.Sat, noviembre es el mes de mundos que no existían… hasta que alguien se atrevió a crearlos. Trabajos argentinos, irlandeses, japoneses, polacos o canadienses que recrean amores, junglas, pianos, fobias, parásitos y fantasmas. Un conjunto de seres y sucesos imposibles que se realizan en pantalla. El mes de quienes se animan.
 


Para finalizar, en noviembre, Adult Swim nos trae maratones de temporadas completas de sus series animadas más alocadas. Ahora te arrasan. Los dibujos animados ya no son lo que eran, te hacen reír con más maldad de la que creías tener. Es la era de los superhéroes perdedores, de las parodias crueles y de las golpizas en stop-motion. I.Sat presenta los clásicos y las series de estreno de Adult Swim, un cóctel explosivo de humor inmaduro, violento y descerebrado… como el mundo que te gusta. Viernes y Sábados a las  22.00 y Lunes a las 22.30.