Creador de Rick y Morty, ¿trabajando en un videojuego?


Justin Roiland, co-creador de la popular serie de animación Rick y Morty, planea crear un juego de realidad virtual con William Pugh, uno de los dos desarrolladores tras The Stanley Parable.


En una entrevista con PC Gamer, Roiland, que es la voz tanto de Rick como de Morty en la versión original, ha dicho sobre su proyecto que "nunca - y no lo digo a la ligera - he estado más entusiasmado, emocionado y motivado sobre algo en toda mi vida... y eso incluye mi serie de televisión."

Aunque el desarrollo no ha empezado de forma oficial aún, Roiland ha afirmado que en su cabeza ya tiene juegos terminados y que los ha plasmado en papel. En tres libretas, para ser exactos. También cuenta con un kit de desarrollo de HTC Vive con sensores montados por su habitación.

"Me quiero centrar en experiencias con NPCs que sean interesantes, que sean de mi estilo," ha continuado. "Planeo añadir voces. Planeo fichar a gente - algunos de mis actores favoritos de Rick y Morty - para los personajes." (...) "Tenemos que trabajar en una tercera temporada [de Rick y Morty] y hay otras obligaciones en mi vida. Pero este va a ser el proyecto más apasionado, e invertiré todo el tiempo libre que pueda en él."

Rick y Morty fue renovado a una tercera temporada en agosto de este año, se espera su estreno para el 2016.