[Columna] Gravity Falls, un gracias y un adiós

[Por Juan Lagos] Tras 4 años de emisión, Gravity Falls, una de las mejores series que Disney ah hecho, terminó con 2 temporadas y 40 episodios.

Su último episodio Take Back The Falls, estrenado el 15 de Febrero del 2016 marco el final definitivo de la serie con broche de oro, con un especial de 1 hora muy conmovedor y "épico".
Alex Hirsh, creador de la serie, decidió terminar la serie cuando debía, y lo respetamos, ya que es cierto que muchas series no pueden seguir si no tienen nada más que mostrar.

Gravity Falls se fue, una serie que nos ah dado muchas sorpresas y misterios bastante interesantes, que hemos seguido por mucho tiempo. Alex Hirsh es un genio, espero que haga un excelente trabajo en su próxima proyecto, una nueva serie para la FOX.

A continuación, yo y Juan Manuel quisimos dar unas palabras sobre Gravity Falls, sobre como vivimos la serie:
Juan Lagos: Desde que anunciaron la serie, se me hizo una idea interesante, llegue a ver los primeros episodios, muy buenos, luego la serie se estrenó en Latinoamérica, donde pude terminar la primera temporada, la serie era genial, sinceramente es lo único que me empezó a gustar de Disney en sus momentos. Luego llegó la segunda temporada mejor que nunca, la serie se volvió más increíble, con muchos misterios que se resolvieron con el tiempo. Cuando me enteré de su final, pensé que era demasiado pronto, no podía terminar tan rápido, pero Alex nos dijo la verdadera razón, no había nada más que mostrar, ahí pensé que hacía lo correcto. El hecho de que una serie es realmente genial, no puede seguir de pie durante mucho, perdiendo su escencia, Alex sabe lo que hace, y sabe cuando terminarlo.
En general, me encanto la serie, excelente guión, increíble animación y buen doblaje,literalmente es una joya, no había visto algo como este en Disney, al fin una serie sobre misterios que no tenía que ver con animales. Terminaré dándole las gracias a Alex.


Juan Manuel: Nunca tuve un gran fanatismo de la serie, porque siempre estuve más interesado en los shows de Cartoon Network. Sin embargo, supe de la serie desde su principio, y cuando estaba en TV, me quedaba viendola. Cuando me enteré de que iba a finalizar, pensé que sería apurado, pero también que terminaba en un buen momento. Muchas series deciden prolongarse demasiado por su éxito que olvidan la formula o la escencia que hizo que nos llamara la atención, quedando en el odio de muchos fanáticos. Gravitty Falls es un caso distinto, con muchos fanáticos que quieren que la serie siguiese produciendo episodios, esta decide acabar con dignidad. Y muchos estuvieron en desacuerdo con que acabara, pero entendí que, sea o no una decisión riesgosa, haría historia en la televisión.
Por lo general, me gusta mucho esta serie, pero no tengo un fanatismo grande por el, quizás en el futuro. Su animación, su guion, su doblaje, son puntos destacables de la serie. No digo que sea perfecta, pero es altamente recomendable. Mientras tanto, veré los episodios que me faltan y cuando se estrené en Latinoamérica su episodio final, estaré listo para la despedida. Solo puedo decir, gracias por esta serie, Alex.

Eso fue todo, eso fue Gravity Falls, una serie de sorpresas, de misterios, y sin duda alguna, la mejor serie que Disney ah hecho.
Solo nos queda darle un Gracias a la serie, pero más que nada, un gracias a Alex Hirsh, por darnos todo un verano de misterios, que seguimos y disfrutamos mientras duró.

Gracias Gravity Falls. Gracias Alex Hirsh. Gracias por todo.