Toei Animation cierra acuerdos de licenciamiento para Latinoamérica


Se destaca licenciamiento de productos para los animés Dragon Ball Z y Los caballeros del Zodiaco.

Con el regreso del elenco de voces originales para Dragon Ball Z Kai, Toei empieza a traer nuevas novedades para Latinoamérica. La compañía de animación japonesa Toei Animation anunció este lunes dos acuerdos de licencias en América Latina para sus propiedades Dragon Ball y Saint Seiya.

Para comenzar, en toda Latinoamérica, Pepsico lanzará una edición especial de tazos de Dragon Ball dentro de los snacks de dicha compañía (Lays, Cheetos, etc). Anteriormente habían hecho un acuerdo en los años 90 cuando el animé era más popular de lo que es ahora.

En Brasil, en concreto, el acuerdo es con C&A Modas para diseñar camisetas para niños y hombres de Los caballeros del Zodiaco mientras que Piticas creará camisetas de Dragon Ball para el mismo target y serán distribuidas online y en más de 140 tiendas en todo el país, mientras que en Chile, por su parte, el acuerdo es con ABCDIN, que producirá mercadería para el hogar de Dragon Ball para vender online y en sus tiendas en todo el país. DIJON será el encargado de producir dichos productos.

"América Latina siempre fue un territorio de vital importancia para nuestras marcas y licencias", expresó Masayuki Endo, presidente de Toei Animation Inc. "Estamos encantados de trabajar con las marcas y ventas más importantes de la región".