El futuro de ROVIO depende de la película de los Angry Birds


Ya a unos días de su estreno en Estados Unidos, la empresa de juegos y productora de la película depende de cuanto obtenga en taquilla la película de los pájaros enojados.
El año pasado, Rovio reportó que obtuvo una pérdida de 14.8 milliones de dólares, cayendo un 10% en su bolsa de venta. El presupuesto de la película es de 80 millones de dólares y ya se está licenciando productos en todo el mundo, más 110 millones de dólares en el marketing de esta.

Esto significa que, dependiendo la gente que vaya a pagar a verla, puede permitir que el estudio se levante o terminé fracasando rotundamente. Se estima que tendrá en su primer fin de semana una recaudación total de 40-45 millones de dólares domésticamente. Sin embargo, los productores esperan obtener 140 millones mundialmente al menos en su primer semana.

La película se estrenó hoy en Argentina y Chile, mientras que en Finlandia (donde se encuentra ROVIO y gran parte de la película se produjo) y el resto de Latinoamérica se estrena el 13 de mayo, mientras que en Estados Unidos se estrena el 20 de mayo.

¿Qué opinas? ¿Irás a verla?